El riesgo de inundaciones aumenta y alcanza a 26 espacios de A Mariña

Afecta a seis municipios costeros, así como a Mondoñedo, Lourenzá, Alfoz y O Valadouro


viveiro / la voz

Tras analizar las inundaciones registradas entre el 2011 y el año pasado, Augas de Galicia está en plena actualización de las áreas donde el riesgo de anegarse significativo. Veintiséis espacios de A Mariña aparecen en el nuevo mapa, que incorpora uno fluvial y modifica los límites de los cuatro costeros y de ocho de los veintidós fluviales. Suman 93,13 kilómetros de longitud los tramos de nueve municipios mariñanos incluidos en el catálogo gallego de áreas de riesgo potencial significativo de inundación.

Sobresale Viveiro. Además de los tramos fluviales asolados por la tromba del 18 de noviembre, hay otros cuatro, hasta un total de 11,03 kilómetros de longitud, más 11,3 de costa donde el mar puede entrar en caso de temporal.

En Cervo, con los 12,29 de toda la franja costera de San Cibrao y 2,6 del río Xunco, registra 14,89 kilómetros con peligro potencial de inundarse. Ribadeo suma 11,51 kilómetros, 0,7 en Rinlo y 10,81 en tramos fluviales. Mide 10,06 kilómetros la zona de Lourenzá donde los ríos pueden desbordarse. Alcanza los 9,88 kilómetros el espacio de Mondoñedo con riesgo de anegarse. Cuatro áreas de ríos que se extienden por 8,94 kilómetros de largo están registradas en Foz. Son dos las áreas fluviales de Barreiros, con 5,95 kilómetros de longitud. Hay una en Alfoz, de 3,02 kilometros; y otra en O Valadouro, de 2,99, Y en Burela el peligro potencial de inudación procede el mar, en un tramo de 3,87 kilómetros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El riesgo de inundaciones aumenta y alcanza a 26 espacios de A Mariña