El PP de Monforte le pide a Tomé que se baje el sueldo en la Diputación

Katy Varela acusa ya al alcalde de hcaer dejación de funciones en el Ayuntamiento


Al Partido Popular le ha bastado un día de José Tomé como presidente de la Diputación para denunciar que está denunciando su responsabilidad como alcalde de Monforte. La portavoz del PP monfortino, Katy Varela, sostiene que la ausencia del alcalde del acto de clausura de la última entrega del vivero de empresas de Expolemos demuestra que a Tomé le interesa más su nuevo puesto en Lugo que el Ayuntamiento de Monforte.

Mediante un comunicado hecho público este sábado, el PP monfortino muestra su malestar con la actitud que mantuvo José Tomé el viernes, su primer día como presidente de la Diputación tras su investidura el jueves. "Está a demostrar -dice Katy Varela- que lle interesa moi pouco a nosa cidade e moito a súa ambición persoal". La portavoz del PP consideran que ya hay indicios de que Tomé está cayendo en la dejación de funciones en el Ayuntamiento y augura que esta será la tónica de este mandato municipal. Lo deduce del anuncio efectuado por el propio Tomé de que tiene pensado dedicarle tres días a la semana a la Diputación y dos al Ayuntamiento de Monforte. "A pesares de ser apoiado con maioría absoluta, agora vaise dedicar con minoría absoluta ao noso concello", vaticina Katy Varela.

En vista de que el alcalde de Monforte y presidente de la Diputación anuncia que no le va a dedicar todo su tiempo a la gestión del organismo provincial, el PP de Monforte le invita a recortarse el sueldo. "Se a súa adicación vai ser reducida, reducido debería ser tamén o seu salario", afirma Katy Varela, que piensa que Tomé debería cobrar en Lugo un 60% del sueldo asignado al presidente de la Diputación. Si no lo hace, a ella le parece que se estará aprovechando del erario público.

Los populares monfortinos ponen como ejemplo lo sucedido el jueves, el día que se celebró el pleno de investidura en la Diputación. A pesar de que el acto de nombramiento de Tomé com presidente de la institución provincial fue por la mañana, el alcalde de Monforte no acudió a Monforte esa tarde para estar presente en el acto de clausura de la última entrega del vivero de empresas de Expolemos, una iniciativa para fomentar nuevas iniciativas locales de negocio financiada por la Consellería de Industria. En su lugar, representó al Ayuntamiento la primera teniente de alcalde, Gloria Prada. "Isto non é falta de planificación -afirma Katy Varela, isto é que lle importa máis o despacho de Lugo que o Concello". Con estas decisiones, dice la portavoz del PP, Tomé está convirtiendo en "segundo prato" a los vecinos de Monforte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP de Monforte le pide a Tomé que se baje el sueldo en la Diputación