Las mejores golfistas, en la Ribeira Sacra

Pantón acogió el acto inaugural del torneo Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad


monforte / la voz

Pantón fue escenario ayer de la inauguración del torneo de golf internacional femenino Ribeira Sacra Patrimonio da Humanidade, una competición que comienza esta mañana y se prolongará hasta el sábado. En Augas Santas competirán las mejores golfistas del mundo. Serán un total de 80 de 17 nacionalidades.

En el acto participaron, entre otros, el alcalde, José Luis Álvarez, que fue el encargado de dar la bienvenida a las deportistas; el regidor de Monforte, José Tomé; el presidente del Consorcio Turístico de la Ribeira Sacra, Luis Fernández; y el diputado provincial, Pablo Rivera.

Este evento supone una promoción importante de la provincia y de la Ribeira Sacra como destino turístico y deportivo. Tanto desde la Diputación -que aporta 10.000 euros- como desde el Ayuntamiento de Pantón con su apoyo a este torneo hacen una apuesta decidida por del deporte femenino. Sus representantes animaron al público a desplazarse hasta Pantón y disfrutar del mejor golf.

Acto solidario

El acto inaugural tuvo un marcado carácter solidario y contó con la actuación del grupo Dani Barreiro & Friends, que interpretaron versiones musicales de las décadas de los 80. La recaudación del acto está destinada a la asociación Ruliños Terras de Lemos, que tiene como objetivo prestar asesoramiento y apoyo a los niños y a los adolescentes con necesidades especiales, así como a sus familias.

Hoy se disputa el torneo de profesionales y aficionadas, en el que compiten 80 golfistas. Mañana, ya comenzará el torneo Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open de golf. Esta onceava prueba en el calendario europeo contará con jugadoras profesionales de unos 25 países diferentes, que lucharán por la victoria en un torneo con un reparto de 35.000 euros en premios y en el que la sueca Johanna Gustavsson tratará de revalidar el título conseguido el año pasado.

La representación española la encabezarán Laura Gómez Ruiz, Carmen Alonso y Mireia Prats, entre otras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las mejores golfistas, en la Ribeira Sacra