Ribeira Sacra presentará el jueves en Fitur su nueva aplicación turística de realidad aumentada

El acto se celebrará a las 10.30 horas en el pabellón institucional de la agencia Turismo de Galicia


El consorcio de la Ribeira Sacra se dispone a presentar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) una aplicación de realidad aumentada dirigida al turismo familiar y denominada «Búskalo en Ribeira Sacra». La presentación de esta aplicación se llevará a cabo el jueves a las 10.30 horas. La nueva edición de Fitur se desarrollará desde mañana hasta el domingo.

Como es habitual, el consorcio turístico de la Ribeira Sacra estará presente en Fitur dentro del pabellón institucional de la Xunta. El consorcio aprovechará esta cita para dar a conocer la nueva temporada de recorridos turísticos en globo por el territorio, que en principio está previsto iniciar el 17 de mayo.

El consorcio es uno de los veintisiete coexpositores que tomarán parte en la feria madrileña en colaboración con la agencia Turismo de Galicia. En la web de la nueva edición de Fitur, la Ribeira Sacra es calificada como «uno de los secretos mejor guardados de la Galicia interior» y descrita como «un conjunto de ventiún ayuntamientos del sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense, con el curso fluvial de los ríos Miño, Sil y Cabe como elemento aglutinador». En la misma lista se encuentran asimismo las diputaciones de Lugo y Ourense, en cuya oferta turística figura también la Ribeira Sacra.

La presencia de la Ribeira Sacra en la feria se complementará este año con la presentación de un trabajo sobre el potencial turístico de Monforte y Castro Caldelas realizado por Ana Mesía, investigadora de la Universidade de Santiago, que ha sido elegido entre los tres finalistas de la vigésima edición del premio Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera.

Por otra parte, el territorio también estará presente en Fitur a través del pabellón oficial de Paradores de España, en el que aparecen como coexpositores los paradores de Monforte y Santo Estevo de Ribas de Sil.

La imagen sobre estas líneas, un grupo de turistas en el mirador de A Cividade, en el cañón del Sil, en territorio del municipio de Sober.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ribeira Sacra presentará el jueves en Fitur su nueva aplicación turística de realidad aumentada