¿Qué animal eres? ¡Descúbrelo en el cuestionario del Día de la Tierra!

Google rinde homenaje a nuestro planeta con un singular cuestionario que te ayuda a descubrir con qué animal estás más identificado: un dragón de Komodo, un mamut lanudo, un calamar gigante, un pangolín... ¿Qué animal eres tú?


Redacción

El Día de la Tierra se celebra en muchos países del planeta cada 22 de abril. Su gran promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, una persona concienciada con los problemas medioambientales y que ideó el dedicarle una jornada cada año a esta importante cuestión. Un homenaje al planeta azul que contribuya a su mejor conservación y a restaurar su buena salud. Su propuesta fue ganando aceptación y desde 1970 no cesa de avanzar. La primera manifestación se celebró en ese año, y en ella se juntaron más de 2.000 universidades y diez millares de escuelas de enseñanza media además de otros colectivos concienciados con el medio ambiente.

¿Por qué el 22 de abril?

Gaylord Nelson lo tenía todo bien pensado. ¿Por qué celebrar El Día de la Tierra el 22 de abril? No se solapaba ni con los exámenes ni con las vacaciones de primavera, por lo que garantizaba que no se diluyese ni por exceso ni por defecto de agenda. Tampoco entraba en conflicto con otras celebraciones religiosas, ya pasadas. Sin embargo, para el FBI de la época de Hoover la fecha se escogió como guiño a los comunistas, ya que el 22 de abril coincide con el aniversario del nacimiento de Lenin, el padre de la Revolución Rusa. Hover y sus hombres vigilaron con atención las manifestaciones para que bajo las pancartas llamando al respeto de la tierra no se infiltrasen elementos subversivos.

Algunos de los hitos que se lograron desde que se celebra El Día de la Tierra fueron las siguientes:

a) En Francia se articuló una cadena humana en la orilla del río Loira que superó los 800 kilómetros de longitud (la distancia qiue existe entre Santiago de Compostela y Zaragoza).

b) En Haití es festivo nacional desde la década de los 90.

c) Un equipo de alpinistas formado por integrantes de diversos y dispares países escaló el Everest, la cumbre más elevada del planeta, para limpiar la basura que habían depositado en la montaña las expediciones anteriores, con la intención de concienciar a la gente de la importancia de respetar el medio ambiente.

Día Mundial de la Tierra

Al igual que el pasado año, y hace dosGoogle dedica su Doodle en todos los países al Día de La Tierra con un entretenido juego con el que pretende identificar a cada uno de sus internautas con un animal.

Así como hay técnicas como la grafología o el lenguaje corporal, que permiten evaluar la personalidad del ser humano, el cuestionario que propone Google en su doodle conmemorativo del Día de la Tierra permite a los usuarios del buscador saber qué animal se esconde detrás de ellos. Después de analizar algunas preguntas sobre sus hábitos, Google determina qué bestia corresponde a cada uno. 

Descubre si eres un saltarín cabecirrojo y, por lo tanto te encanta bailar para ligar, prefereiblemente en una rama pelada, un dragón de komodo, y tienes ganas insaciables de vivir... y la capacidad de tragarte una cabra entera, una sepia, y por tanto posees la mejor proporción entre cerebro y cuerpo, o quizá una grulla trompetera, un jugador de equipo tanto en el apareamiento por la supervivencia como al ponerle freno a tu extinción. Compruébalo en el test del Día de La Tierra propuesto por Google... ¿Qué animal eres tú?

Estas son las preguntas.

1) ¿Qué harías un viernes por la noche normal?

Me quedo a solas en mi madriguera | Pocas veces salgo | Me pavoneo por ahí | Sigo a la manada

2) Tu mejor amigo y tú os presentáis en una fiesta vestidos exactamente iguales. ¿Cómo reaccionas?

No pasa nada | Me muero de la vergüenza | Pelea | Me cambio de ropa

3) Elige una comida:

Pescado | Frutas o insetos | Carne | Ensalada

4) ¿Qué buscas en una pareja?

Colores brillantes | Fuertes gruñidos | Un sistema complejo de glándulas | Valores tradicionales

5) Elige una afición:

Retar a tus músjculos | Hacer cosas por casa | Natación | Nada de lo anterior

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
461 votos
Comentarios

¿Qué animal eres? ¡Descúbrelo en el cuestionario del Día de la Tierra!