Fredi Álvarez: «Hay que dar valor a la victoria, pero tenemos que mejorar mucho el juego»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Fredi Álvarez, durante el partido entre Celta Fortuna y Ponferradina en Balaídos.
Fredi Álvarez, durante el partido entre Celta Fortuna y Ponferradina en Balaídos. Xoán Carlos Gil

El entrenador del Celta Fortuna no se va contento tras el triunfo ante la Ponferradina porque percibe que su equipo volvió a repetir errores de Tenerife, aunque no les penalizaran

24 nov 2025 . Actualizado a las 10:18 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, incidió tras el triunfo ante la Ponferradina en Balaídos (2-0) en que deben «dar valor» a este resultado, pero dejando claro que no estaba contento con el rendimiento del equipo. «Teníamos enfrente a un rival potentísimo, de mucho nivel, que venía de encajar un gol en seis partidos y le hemos hecho dos. Y veníamos de perder 4-0. Por eso hay que darle mucho valor, pero tenemos que mejorar», subraya el moañés. «No puede ser que sus primeras ocasiones sean en errores que habíamos cometido la semana pasada en Tenerife, tenemos que aprender de una vez por todas porque si meten esas dos, el partido hubiera sido otro», apunta.

Álvarez recordaba que el curso pasado hicieron «un partidazo» en El Toralín y lo perdieron. «Hoxe, sen facer un gran partido, gañamos 2-0. Fútbol», resumía. Admite que el rival «estuvo mejor en la primera parte, mejor ajustados», e igualándoles el sistema como otros rivales, aunque aclaraba que en este caso «no solo han cambiado hoy, sino que en estos primeros doce partidos ha manejado varios sistemas y entre ellos, el 5-2-3 de hoy». Más allá de la primera llegada de Hugo González, mencionaba, «ellos han estado mejor» en los primeros 45 minutos. «Es cierto que en la segunda parte corregimos, hemos estado más solventes y permitido menos situaciones. Y hemos tenido fortuna con dos zarpazos en los que hemos metido dos goles. Hemos tenido mucha efectividad», admite.

Dejando claro que no estaba contento, profundizaba. «Si el rival de domina y te genera por su propio juego, chapó. Es un gran equipo, tiene talento individual y colectivo y hay que aceptarlo. Pero no nos pueden generar ocasiones por errores propios. Hemos cometido errores graves y no nos ha penalizado, pero otro día nos va a penalizar», avisa. Por eso pide a sus jugadores «entender que no puede volver a suceder»..

Entiende que han tenido previamente «semanas más complicadas» en cuanto a número de efectivos. «(Hugo) Burcio y Anxo (Rodríguez) no estaban disponibles, pero estaban para entrenar y la semana fue buena», pero no así el partido: «Tenemos que mejorar mucho el juego, mucho», insiste. Las ausencias, eso sí, condujeron a la primera titularidad de Anthony Khayat. «Es polivalente, puede jugar en varias posiciones y lo hemos metido porque sabíamos que en momentos puntuales íbamos a necesitar jugar de cuatro y con él teníamos la posición de central exterior y de lateral zurdo», desgrana. Dice de él que es juvenil y hay que tener «calma y paciencia» para que siga creciendo, igual que con todos los recién llegados.

Preguntado por algunos nombres propios, se deshizo Fredi en elogios a Jaime Vázquez, de quien opina que es «top en todo». «Deportivamente hablando, conoce sus limitaciones y dentro de ellas, intenta. Luego, en el vestuario, es súper querido. Es un tío que cuando no juega siempre suma, siempre. Entrenando no suma, sino que multiplica. Entonces es un jugador para tener en cualquier plantilla. Y cuando tiene que jugar, ahí está», expone. De los africanos, dice que tanto Seiny Niaye como Germain Milla y Bernard Somuah están «muy integrados y tienen un potencial tremendo». Del autor del segundo gol, sostiene: «Su capacidad de marcar es grande y como define hoy es de delantero top. Estamos contentos con ellos, sabiendo que tienen que ir dando pasos. La paciencia del club es importante en su crecimiento».

En cuanto a la lesión de Joel López, revela que las molestias persisten y que están tratando de saber qué le ocurre exactamente. «Ya le han hecho dos resonancias y veremos si tenemos esta semana alguna respuesta para saber los plazos. Es una incógnita. Queremos tenerlo cuanto antes porque para nosotros es un futbolista muy importante», recuerda. Explica que la rodilla «está perfecta» y que «parece que es más en la zona donde le sacaron una plastia. A ver si los servicios médicos son capaces de dar con la tecla y pronto puede estar». Detalla que corre en línea recta sin problema, pero las dificultades vienen con los giros, cambios de dirección o aceleraciones que implica este deporte y que es cuando aparecen las molestias. «Si le mandas hacer una maratón, la hace», comenta.

Además, asegura que su asistente David García Sierra, expulsado por tercera vez esta temporada, no le dijo nada al árbitro. «Le pregunté al asistente qué iban a poner (como motivo de la roja) y me dijo que si ven un barullo, lo paga uno; pues vale, será así. Me gustaría saber qué va a poner el acta, porque no ha dicho nada». Finalmente, el acta refleja que la expulsión fue por «salir del banquillo protestando con los brazos en alto» una de las decisiones del colegiado del encuentro, Daniel Clemente Manrique.