Autos Grabanxa cubrirá una ruta entre el Tambre y el centro

Los autobuses urbanos solo podrán rodear el polígono industrial

la voz

El servicio del transporte urbano para el interior del polígono del Tambre cambiará de operador en breve a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que le da la razón a Autos Grabanxa sobre la competencia para prestar ese servicio en ese ámbito. En función del fallo judicial, la Xunta de Goberno inició ayer el expediente para reordenar la prestación del servicio, pues la concesionaria del transporte urbano, Tralusa, dejará de entrar en el recinto empresarial.

En adelante, lo hará Grabanxa, mientras que la operadora municipal rodeará el polígono, según informó ayer la portavoz accidental de la Xunta de Goberno, Reyes Leis, tras la dimisión de Paula Prado y la ausencia estos días de María Castelao, la viceportavoz de este órgano. La última parada de Tralusa estará ahora en el tanatorio de Boisaca, mientras que Grabanxa dará cobertura al interior del recinto industrial con una línea que conectará este ámbito con el centro de la ciudad y donde la última parada será en A Rosa, el punto de referencia para el transporte metropolitano.

Esa es al menos la solución que se está hablando con ambas empresas de transporte, según el concejal de Mobilidade, Albino Vázquez, aunque todavía no hay nada cerrado. Por ello, el también responsable de Transportes tampoco pudo avanzar ayer detalles de las paradas que tendrá la línea de Grabanxa, aunque adelantó que sus frecuencias serán similares a las del servicio que se presta ahora y que el usuario tendrá el servicio cubierto, aunque algunos, los que llegan al área empresarial prácticamente desde el otro extremo de la línea que cubre ahora ese recorrido, tendrán que hacer transbordo en el futuro en el centro de la ciudad o quedar en el borde del polígono.

La retirada de ese ámbito del servicio urbano supondrá un ahorro al Concello de 117.914 euros, según Reyes Leis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Autos Grabanxa cubrirá una ruta entre el Tambre y el centro