Un incendio en una caseta destapa una plantación de marihuana en Ares

La droga fue descubierta por miembros del GES de Mugardos


Mugardos

Un incendio registrado la tarde-noche del jueves en una caseta situada en la localidad de Cervás, en el municipio de Ares, puso al descubierto una plantación y secadero de marihuana. La Guardia Civil detuvo con posterioridad al propietario, un vecino de Fene, de 37 años, cuya identidad responde a las iniciales B. M. F., que ayer fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos por un supuesto delito contra la salud pública.

La droga fue descubierta por miembros del GES de Mugardos, que habían sido movilizados por la central de emergencias del 112 por el aviso de un incendio en Ares. Cuando llegaron al lugar de los hechos vieron que salía humo por las uralitas del tejado y su intención era derribar la puerta de la caseta por si había alguien en el interior. Tuvieron que saltar por encima de dos portales que estaban cerrados, y cuando se acercaron la puerta ya vieron en el exterior macetas con plantas de marihuana, por lo que se dirigieron a la Policía Local de Ares, que ya estaba allí, para preguntar si abrían o esperaban a la Guardia Civil.

Los agentes municipales les indicaron que franqueasen la entrada para sofocar el fuego, ya que en la zona hay maleza, un transformador eléctrico y una vivienda muy próxima. Una vez controlado el incendio, observaron que una estancia de la caseta estaba siendo utilizada como secadero y en la otra había más plantas en crecimiento.

El 112 también movilizó a los bomberos de Ferrol, con cuya cámara térmica el GES comprobó que ya no quedaban rescoldos.

Al operativo se sumaron efectivos de la Guardia Civil de los puestos de As Pontes y Mugardos, que, con posterioridad, detuvieron al dueño de las instalaciones y se incautaron de las 31 plantas que estaban en macetas y otras 25 sometidas ya al proceso de secado. La caseta estaba equipada con ventiladores, un transformador eléctrico y extractores, entre otro material.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ayer por la mañana y se negó a declarar, al igual que ya había hecho de madrugada en el cuartel la Guardia Civil. Quedó en libertad con cargos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un incendio en una caseta destapa una plantación de marihuana en Ares