Albert Rivera se despide del Congreso: «Ser diputado no puede ser una nómina»

El expresidente de Ciudadanos recoge sus pertenencias en la cámara tras cuatro años en su escaño


la voz

Albert Rivera se ha despedido este lunes del Congreso de los Diputados, donde renuncia a su acta tras dimitir como presidente de Ciudadanos por los nefastos resultados electorales de su formación. «Hoy es el último día para recoger las cosas», comienza Rivera en un vídeo grabado por él mismo a través de la cámara frontal de su móvil y compartido en su cuenta de Instagram. «Como sabéis me marcho porque, para mí, ser diputado es un honor, no puede ser una nómina», continúa el antiguo líder de Cs, que culmina el mensaje despidiéndose «hasta pronto» y con un «viva la libertad».

Pese a haber concurrido como candidato de Ciudadanos en cuatro ocasiones, Rivera solo suma cuatro años como diputado en el Congreso. Los comicios del 10 de noviembre interrumpieron su actividad política, luego de que su partido pasase de 57 diputados a contar con solo diez. Su renuncia como diputado permitió que Edmundo Bal mantuviese su escaño por la circunscripción de Madrid y, en el partido, dejó un vacío que Inés Arrimadas parece lanzada a ocupar. 

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ejerció este lunes como líder de la formación al pedir por carta al candidato socialista, Pedro Sánchez, una reunión a tres junto al popular Pablo Casado «para hacer historia» y poner en marcha un acuerdo parlamentario moderado y constitucionalista.

Ciudadanos ya ha elegido a una gestora este sábado que presidirá el partido hasta el próximo 15 de marzo, cuando tendrá lugar una Asamblea que decidará el futuro de la formación.  

Arrimadas pide a Sánchez una reunión a tres con Casado para formar un Gobierno moderado

La Voz

Ciudadanos quiere «proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas». Pedro Sánchez está dispuesto a entrevistarse «en los próximos días» con Inés Arrimadas

La portavoz y líder de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido por carta al líder socialista, Pedro Sánchez, una reunión a tres, también con el presidente del PP, Pablo Casado, «para hacer historia» y poner en marcha un acuerdo parlamentario moderado y constitucionalista.

«Quiero proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas» para llegar a un acuerdo que permita poner en marcha un Gobierno que deje fuera a populistas, nacionalistas y separatistas, ha planteado en una rueda de prensa en el Congreso.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a entrevistarse «en los próximos días» con Inés Arrimadas, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno. Un encuentro --eso sí, bilateral y no «a tres» como propone Arrimadas-- que podría concretarse «en los próximos días, una vez que el presidente pueda cumplir con los importantes compromisos internacionales de esta semana».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Albert Rivera se despide del Congreso: «Ser diputado no puede ser una nómina»