Cayetana Álvarez de Toledo lleva al Parlamento un bulo difundido en Forocoches

Seur, MRW y Amazon desmienten que hayan dejado de hacer repartos en Barcelona por la inseguridad en sus calles, tal y como afirma una iniciativa parlamentaria del PP


La Voz

Tomar decisiones en caliente para perjudicar al contrario siempre trae consecuencias. Y si encima las chutas en redes sociales, estas se encargan de devolverte rápido todos los balonazos. El PP ha presentado una iniciativa parlamentaria sobre la inseguridad en Barcelona en la que, entre otras afirmaciones, recoge un bulo sobre tres conocidas empresas de paquetería que fue difundido en la popular y polémica web Forocoches

En la iniciativa --firmada por la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y por la portavoz en la Comisión de Interior, Ana Belén Vázquez-- se advierte de que «la crisis de seguridad es tal» que empresas como Amazon, MRW y Seur «han dejado de realizar repartos en determinadas zonas de Barcelona».

Las tres empresas de paquetería han desmentido semejantes afirmaciones y aseguran que los repartos programados se realizan con total normalidad en la capital catalana. 

El director general de MRW, Javier Calero, ha dicho que no ha ocurrido «ningún acontecimiento» para que la empresa modificara su servicio y que las entregas han continuado «como siempre». «Desmentimos totalmente», ha remarcado Calero en declaraciones a Efe este viernes. A pesar de su desmentido, un periodista de Maldita.es ha comprobado que MRW no está realizando repartos en el área de Besòs.

Seur, en una nota para la prensa, tambien ha querido «desmentir esta información» y ha asegurado que sigue «con su actividad de reparto habitual en toda Barcelona y Cataluña, prestando servicio a sus clientes tal y como lo venía haciendo hasta ahora». Igualmente, Amazon, en otro comunicado, ha indicado que continúa «operando con total normalidad», tanto en la ciudad de Barcelona como en el área del Besòs.

Tras la confusión y el cruce de acusaciones inicial, las reacciones en Twitter ante el bulo amplificado por el PP se inclinan por tomárselo con humor.

El PP pide un refuerzo de policías y guardias civiles

El PP ha exigido este jueves al Gobierno que envíe un refuerzo de policías y guardias civiles a Barcelona para hacer frente a la «crisis de seguridad» que considera que sufre la ciudad. Según explica el grupo popular en una nota de prensa, también insta al Gobierno, mientras no se produzca el refuerzo solicitado, a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana mediante la «colaboración temporal» entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los Mossos y la Guardia Urbana.

Para el PP desde que Ada Colau es alcaldesa de la ciudad condal los índices de criminalidad «se han disparado», lo que ha llevado a que la embajada de Estados Unidos publique una alerta avisando a sus ciudadanos del incremento de los delitos violentos en Barcelona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Cayetana Álvarez de Toledo lleva al Parlamento un bulo difundido en Forocoches