Detenido un menor por dos violaciones consumadas en Barcelona

El joven detenido, de 17 años, llegó a la ciudad como menor extranjero no acompañado y estaba bajo la tutela de la Generalitat

El bebé de dos meses se encuentra ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona
El bebé de dos meses se encuentra ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Redacción

Un joven de 17 años ha sido detenido acusado de dos violaciones consumadas y de otra en grado de tentativa en Barcelona. Los delitos contra la libertad sexual fueron cometidos supuestamente en los alrededores y en el aparcamiento del hospital Vall d'Hebrón donde abordaba a mujeres que acudía o salían de allí. 

El arrestado actuó en tres ocasiones pero en una de ellas la mujer asaltada consiguió zafarse de él antes de que consumase la agresión. 

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el detenido ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras se mantiene la investigación abierta.

El detenido llegó a Barcelona como menor extranjero no acompañado (MENA) y estaba bajo tutela de la Generalitat en uno de los 386 centros de la red de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), según el portal Tot Barcelona que recoge Efe. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Detenido un menor por dos violaciones consumadas en Barcelona