Polémica al tachar Vox de «aldeano» a un candidato del BNG y ensalzar al suyo «como un español de bien y hasta guapo»

Néstor Rego, el aludido, dice que «os señoritos fascistas que miran este país con ollos de Madrid non entenden que isto para nós é un orgullo». El partido de Abascal se desmarca de la publicación efectuada por la cuenta Vox Cee Costa de la Muerte

En sus redes, Vox publicó una encuesta en la que daba dos opciones: escoger al «aldeano» candidato del Bloque o al suyo «un español de bien y hasta guapo»
En sus redes, Vox publicó una encuesta en la que daba dos opciones: escoger al «aldeano» candidato del Bloque o al suyo «un español de bien y hasta guapo»

redacción

Vox ha encontrado su rival a batir en A Coruña para lograr un diputado en la provincia: el BNG. Y no han dudado en plantear la guerra electoral usando un estilo de trazo grueso. Así lo demuestra el facebook de la formación en Cee y Costa da Morte. Allí se ha habilitado una encuesta para que la gente elija entre el candidato nacionalista Néstor Rego, a quien llaman «el aldeano», y Miguel Ángel Fernández, a quien definen como «un español de bien y hasta guapo, todo hay que decirlo».

El planteamiento, que sigue la línea agresiva de otras entradas  anteriores de la cuenta, ha desatado las polémicas en las redes sociales.  El propio Néstor Rego salió al paso, declarando su orgullo «de ser aldeán» y mostrando su postura al respecto: «Os señoritos fascistas que miran este país con ollos de Madrid non entenden que isto para nós é un orgullo. Terán moitos “aldeáns galegos” en frente, plantándolles cara. A min o primeiro».

Desde Vox A Coruña señalan que la página de Vox Cee Costa de la Muerte «no es oficial» y anuncian que «tomarán medidas». Y remiten el siguiente comunicado: 

«Vox informa que la página de Facebook denominada Vox Cee Costa de la Muerte no es oficial; por lo cual todas las afirmaciones que se han hecho desde esa plataforma no han sido emitidas por Vox, de esta manera nos desmarcarnos de cualquier descalificación expresada desde allí. Igualmente comentarles que se ha denunciado en Facebook y se les ha solicitado en diversas oportunidades el cierre de esa página y de otras tantas que hacen uso de la imagen del partido».

La formación recalca que «no ha calificado de ninguna forma a ningún candidato a las Cortes Generales de ninguna formación política en la provincia de La Coruña».

Néstor Rego: «Se Sánchez quere o noso apoio, vai ter que transferir a AP-9»

mario beramendi
Néstor Rego, número un da candidatura do BNG pola Coruña nos comicios do 10N
Néstor Rego, número un da candidatura do BNG pola Coruña nos comicios do 10N

O cabeza de lista do BNG lamenta que se traslade a idea falsa de que Galicia vive da solidariedade de España

Leva toda a súa vida vencellado ao nacionalismo. E agora ten a oportunidade de ser o deputado que devolva ao Bloque a representación no Congreso perdida no 2015. Así o apuntan as enquisas. Néstor Rego Candamil (O Vicedo, 1962) amósase convencido de lograr este obxectivo.

-Desta vai?

-Vai, claro que vai.

-Por que está tan convencido?

-Porque estamos vendo que cada vez hai máis xente que apoia ao BNG. Persoas que chegaron á conclusión de que non podemos seguir confiando nas forzas de ámbito estatal.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Polémica al tachar Vox de «aldeano» a un candidato del BNG y ensalzar al suyo «como un español de bien y hasta guapo»