Una concejala expulsada de Vox por apoyar el orgullo LGTBI da la alcaldía de Torremolinos al PSOE

La edila se negó a devolver el acta cuando su partido se lo requirió el pasado 5 de junio y frustró el acuerdo entre el PP, Ciudadanos y la formación de Abascal


La Voz / Madrid

La expulsión de Vox de la que fue número dos en la candidatura del partido de extrema derecha al Ayuntamiento de Torremolinos, Lucía Cuin, por apoyar el Día del Orgullo LGTBI, le ha salido cara a la formación de Santiago Abascal, y por extensión a su alianza con el PP y Ciudadanos. Cuín que obtuvo el acta de concejala con las siglas de Vox y se negó a devolverla cuando fue requerida para ello por su partido el pasado 5 de junio, ha acabado dando la alcaldía de la localidad malagueña al candidato del PSOE, José Ortiz, que había gobernado en la anterior legislatura. El candidato socialista obtuvo 13 votos en la sesión de investidura al sumar los ocho del PSOE con los tres de Adelate Torremolinos, el de Por mi Pueblo, agrupación creada por un histórico dirigente del PP en Torremolinos y el de la edila expulsada de Vox, con lo que superó la de la candidata popular, Margarita Cid, que logró nueve escaños en las elecciones y que había cerrado ya un acuerdo con Ciudadanos (2) y el otro concejal de Vox, con lo que se quedó en doce.

Así, en la turística localidad de la Costa del Sol malagueña el pacto tripartito entre PP, Ciudadanos y Vox ha resultado inútil y no ha sido capaz de desbancar al PSOE. Vox esgrimió como razón para expulsar a Cuín el hecho de que por participara y mostrara su apoyo explícito a un evento promovido por el movimiento LGTBI, lo que no estaba autorizado en ningún caso por la formación liderada por Santiago Abascal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Una concejala expulsada de Vox por apoyar el orgullo LGTBI da la alcaldía de Torremolinos al PSOE