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La Voz de Galicia
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Los coreanos Naver ofrecen 600 millones por la española Wallapop

Edurne Martínez MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

MOHAMMED BADRA | EFE

Los analistas creen que la compra de la aplicación aceleraría su internacionalización pero haría perder su identidad nacional

17 jul 2025 . Actualizado a las 16:58 h.

El grupo surcoreano Naver, que ya tiene el 22% de la compañía, ha ofrecido 600 millones por la totalidad de Wallapop, según adelantó este jueves El País y confirmaron a este periódico fuentes del mercado.

La operación supondría una rebaja en la valoración de la empresa de venta de segunda mano respecto al último precio de mercado de unos 800 millones, por lo que los pequeños inversores han mostrado su desaprobación.

La última ronda de financiación se realizó en febrero de 2024 y entraron inversores institucionales como el ICO (Instituto de Crédito Oficial). Según las mismas fuentes, el segundo accionista ha rechazado la oferta. Víctor Fermosel, profesor de EAE Business School, explica a este periódico, que Naver es el gigante surcoreano con el navegador más utilizado dentro de sus fronteras, y con muchas características similares a Google, pero lejos de su tamaño.

En su opinión, esta oferta a la baja ha creado una división entre los principales socios de la compañía, ya que algunos se oponen frontalmente, pero otros necesitan liquidez y reinversión ante el vencimiento de sus fondos. «La desvalorización de las tecnológicas españolas vuelve a saltar a la palestra y puede que estemos ante un nuevo caso de ataque frontal y claudicación o capitulación con resignación absoluta», señala Fermosel.

Esta compra supondría un acelerón a la internacionalización de la empresa y una previsible mejora de sus resultados, pero al mismo tiempo haría perder la identidad española de la misma. Si por el contrario no se produce la venta, con ciertos matices que la podrían afectar, seguiría su plan de salir a bolsa, asegura el profesor.

Desde Wallapop indican a este periódico que la compañía «aspira a construir un ecosistema de inventario único en toda Europa para que las personas participen de un modelo de consumo más consciente y humano». En este sentido, consideran que como «empresa sólida en plena expansión», están «muy satisfechos con la evolución del negocio y los planes para 2025».