La Praza Europa será el epicentro del Nadal lalinense

La carpa allí instalada acogió la primera jornada de una ludoteca que tendrá sesiones de tarde hasta el día 4 de enero


lalín / la voz

La concejala de Comercio de Lalín, Karen Fernández Lamela, presentó ayer una programación navideña que tendrá en la Praza Europa su epicentro de actividades, con la aldea de Nadal y la casa de Papa Noel en la Praza da Igrexa como otro de los puntos de encuentro de las próximas semanas.

Ayer era la primera jornada de la ludoteca que llevará Eduvía en la carpa de Praza Europa, abierta a los más pequeños y que facilitará también a los padres las compras navideñas mientras los niños participan en juegos y talleres para hacer bolas y copos de nieve, o los renos de Papa Noel, también con animación a la lectura y cuentacuentos. Es de 17 a 20 horas, y tendrá nuevas citas los días 14 ?en este día será de 10 a 13 horas, para facilitar la asistencia a los encuentros de familias de Educación?, 22, 23, 28, 29 y 31, así como 3 y 4 de enero.

Los días 19 y 20 Luchi Iglesias encarnará a un ayudante de Papa Noel que visitará los colegios del municipio, entregándoles los folletos de la programación navideña y recordando la importancia del comercio local como lugar de compras.

Parque de atracciones

Por su parte, en la explanada del viejo Manuel Rivero se inaugura el día 21 un pequeño parque de atracciones, con tiovivo de ponis, gusano loco y toros: los tickets gratuitos se entregarán en comercio y hostelería al comprar, y Servizos Sociais tendrá también tickets para chavales de familias desfavorecidas. El parque se abrirá a diario hasta el 4 de enero.

En la Praza da Igrexa el día 21 a las 17.30 horas será la recepción de Papa Noel. Durante dos horas recibirá las cartas de los niños, y estará los siguientes días hasta el 24: en esa jornada estará de 11.30 a 13.30, y de 17 a 20 horas. La apalpadora llegará a las 19.30 horas a la carpa de la Praza Europa. También los sábados por la tarde, un ayudante suyo estará en el entorno de su casa en la Praza da Igrexa para jugar con los pequeños que hasta allí se acerquen.

Mercado navideño con 20 puestos en Loriga, teatro infantil, música y Cabalgata de Reis

El sábado 28 se abrirá el mercado navideño en la calle Joaquín Loriga, con 20 puestos en jaimas decoradas, con obradoiros donde los artesanos elaborarán artículos, actividades de dinamización y atención infantil: abrirá de 12 a 14 horas, y de 17 a 21 horas hasta el 4 de enero. El mercado lo organiza una firma de Bueu, e incluirá desde artesanía a alimentación, con juguetes en madera, sin suponer competencia directa para el comercio local, estima la concejala Karen Fernández.

La programación incluye además citas teatrales de acceso gratuito: el día 14 a las 19.30 horas en el Salón Teatro, música y comedia con Piscore; el día 20, será Talía Teatro con Lambetadas.

Por su parte, Manoele de Felisa ofrece un concierto el día 27 a partir de las 22 horas en la carpa de Praza Europa. Y un grupo de 20 chavales con monitores de Eduvía cantarán los Reis los días 3 y 4 desde las 17 a las 20 horas por calles y comercios de Lalín.

Los Magos de Oriente llegarán el día en una cabalgata que partirá a las 17 horas de la Casa da Xuventude, pero con ligeras variaciones en su recorrido al terminar en Praza Europa, pasando por Antonia Ferrín, González Taboada, bajada por Cacharela hasta Fonte dos Cabalos, Matemático, Ramón Aller y subida por Pintor Laxeiro hasta la carpa de Praza Europa.

Agradecimiento a los vecinos

Karen Fernández quiso agradecer la colaboración ciudadana, que desde el encendido del alumbrado navideño no ha vuelto a depositar bolsas de basura en las calles, sino que se acercan a los contenedores, alejados temporalmente por no poder acceder el camión de la basura a las calles del centro. Y señaló que contactará con todos los carpinteros de la zona para que puedan aportar casas a una aldea de Nadal que quiere aumentar el próximo año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Praza Europa será el epicentro del Nadal lalinense