La subasta pública de pisos, locales y garajes de Lalín ya tiene pujas

Los bienes proceden de un concurso y suman un valor de un millón de euros


Lalín / la voz

Aunque el mercado inmobiliario aún no está para echar cohetes, las ventas existen y con una amplia cartera de propiedades que quedaron en manos de los bancos o entidades como la Sareb, se pueden encontrar buenas oportunidades de compra. Algunas llevan tiempo en el mercado, como es el caso de los bienes inmobiliarios procedentes de un concurso de acreedores que se encuentran ubicados en los edificios 13, 15 y 17 de la antigua rúa S, ahora rúa Otero Pedrayo en Lalín y que tienen un valor de tasación de 1.080.108 euros.

Hace unos días, se publicaba en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de una subasta de un total de 16 lotes y ya hay pujas, lo que refleja que existe interés por estas propiedades. Se trata de un pequeño ático, nueve garajes, tres locales comerciales y tres garajes-bodega. El precio de salida de las pujas es, como en las rebajas, del 50 % del valor más un euro.

¿Y quién no querría comprar a mitad de precio?. Los bienes lo saca a subasta el Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra. La deuda del concurso era, en su práctica totalidad, el importe adeudado por el promotor inmobiliario por el concepto de crédito. Los bienes que ahora se subastan son los que quedan, después de que el proceso de liquidación, la administración concursal pudiera ya vender algunos.

La fase de liquidación se abrió el 21 de diciembre del 2016 y en ella se vendieron cinco garajes-bodega,, por el precio que se estipuló en el Plan de Liquidación acordado con la Sareb. El 14 de marzo del 2017, se vendieron dos viviendas y otras dos plazas de garaje, ya a un precio minorado respecto al previsto en un primer momento y conveniado también con la Sareb.

Antes de la subasta, estos bienes estuvieron a la venta a través de una inmobiliaria. Ahora se busca quien quiera hacerse por ellos y quiera aprovechar un precio aún más rebajado.

En el caso de que en la subasta quede desierto algún bien, el Administrador concursal podrá venderlo sin sujeción a precio mínimo alguno. La administración concursal la ejerce el abogado estradense Rafael Verde. La declaración de concurso fue acordada por el Mercantil 1 de Pontevedra el 5 de enero de 2016.

Los lotes que queden desiertos se podrán vender sin precio mínimo

Aunque, de momento, ya hay pujas por alguno de los bienes, En el caso de que en la subasta quede desierto algún bien, el administrador concursal podrá venderlo sin sujeción a precio mínimo alguno, lo que supondría otra nueva reducción en el precio. Los lotes se sacan a la venta de forma independiente. Se fija, en cada caso, como puja mínima a partir del 50 % del valor de tasación de cada uno.

El valor de tasación de los locales comerciales es de 270.000 euros para uno de 522 metros cuadrados, con lo que las pujas se abren a partir de la mitad más un euro; otro de 133 metros cuadrados tasado en 80.000 euros y con un valor estimado de 130.000 euros otro de 160 metros cuadrados una parte en la planta baja y otra en el sótano. Cada uno de los nueve garajes que se venden por separado está valorado en 5.000 euros, con lo que la puja se abre a partir de 2.501 euros; mientras que el valor de tasación de tres lotes, cada uno con una bodega y un garaje es de 6.000 euros, con pujas a partir de 2.001 euros.

El único piso que se subasta es un ático valorado en 40.000 euros, que cuenta con una superficie de 34,5 metros cuadrados y una terraza de 14,4 metros cuadrados. Los interesados pueden aportar sus ofertas a partir de los 20.001 euros.

Una cartera que incluye desde fincas a viviendas, pasando por una cantera

En el Portal de Subastas del BOE están activas algo más de una veintena en la provincia. Una cartera en la que se puede encontrar todo tipo de propiedades, aunque algunas exijan una inversión considerable, pese ala rebaja del 50 % como mínimo para empezar a pujar.

Es el caso de los bienes de la empresa Campomarzo que se subastan en tres lotes. Uno para la venta de la concesión minera de Campomarzo, ubicada en Silleda, para la que se establece un valor de once millones de euros. El segundo de los lotes, por un valor de 946.469 euros, es para la venta de los terrenos afectos a la concesión minera situados en Abades (Silleda) y el tercero para la unidad productiva del vertedero de inertes, ubicado en terrenos del Concello de Silleda, con un valor de liquidación de 541.011,86 euros.

El Juzgado número 1 de A Estrada tiene a la venta en subasta un piso en Forcarei sin puja mínima. El valor es de 37.397 euros y la cantidad reclamada por el acreedor es de 28.066 euros.

El mismo juzgado subasta oferta en subasta cuatro lotes en Forcarei. Uno es una casa con terreno valorada en 271.890 euros y los otros tres lotes lo integran cada uno, una finca urbana, con un calor cada una de 4.770 euros.

A estas propiedades se suma, por ejemplo, un solar en Vigo que se subasta a través del juzgado de Lalín. Son algunos de los ejemplos de las subastas que los juzgados tienen activas en estos momentos en la zona.

Las pujas a las subastas del Portal del Boletín Oficial del Estado se pueden realizar a través de Internet.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La subasta pública de pisos, locales y garajes de Lalín ya tiene pujas