El Sergas recorta el servicio pediátrico en Forcarei y Cerdedo


a estrada / la voz

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) recortó la cobertura de pediatría en los centros de salud de Forcarei y Tenorio (Cerdedo-Cotobade) desde hoy y durante los meses de verano. En este período habrá consulta de esta especialidad en Forcarei los lunes y miércoles, mientras en Tenorio será los martes y jueves, repartiéndose el horario asistencial entre ambos ambulatorios los viernes.

La medida del Sergas encontró ya el rechazo del gobierno socialista de Forcarei. Mostraron ayer su disconformidad con ese recorte, anunciando que remitirán una carta al conselleiro de Sanidade para mostrar su oposición y al recorte en general a nivel sanitario en la atención primaria en el medio rural.

La regidora, Verónica Pichel, dijo que «imos estar ao lado dos veciños para defender os servizos no rural». Habrá recogida de firmas para reclamar atención pediátrica de lunes a viernes, al considerar que necesario mantener los servicios para fijar población y conciliar vida labora y familiar, «en lugar de practicar recortes nas zonas máis vulnerables de Galicia como son os pequenos concellos de interior».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas recorta el servicio pediátrico en Forcarei y Cerdedo