La banda tributo a Michael Jackson resucitará el día 24 al rey del pop

La Voz

A Estrada

r. g.

El espectáculo ofrece «al mejor doble de Jackson», continuos cambios de vestuario y coreografías idénticas

15 jun 2018 . Actualizado ás 05:00 h.

La banda tributo a Michael Jackson, Jackson Tribute, promete resucitar al rey del pop en plenas fiestas de San Paio. Lo hará la noche del domingo 24, a partir de las 00.15 horas en la Praza do Concello. El espectáculo, Michael Legend, fue presentado ayer por la comisión de fiestas y por dos de los músicos de la banda, el batería Carlos Arévalo y el guitarrista y director musical Leo Giannetto. Ambos mantienen una estrecha relación musical con A Estrada. Han grabado varios trabajos discográficos en el estudio Edisco y han participado en diversos grupos y proyectos locales.

Según aseguran Arévalo y Giannetto, Ben Jackson, el cantante que da vida a Michael Jackson en su espectáculo, es «el mejor doble» que existe. «Se parece en la voz, en el baile, físicamente y hasta en personalidad tiene mucho que ver con él. Vive el personaje. Lo lleva dentro y lo transmite, antes, durante y después del show», explican. «Además respeta mucho las coreografías, estudia desde el movimiento de la mano hasta el baile y pone mucho cuidado en el vestuario, que incluye cambios casi para cada tema», comentan.

Según avanzan los músicos, Ben Jackson es además una persona muy accesible que disfruta charlando o posando con el público al final del show.

El espectáculo -de casi dos horas de duración- pone sobre el escenario a una docena de músicos y cuenta además con un cuerpo de baile de primer nivel. «La coreógrafa es cheeleader del Real Madrid de baloncesto», apuntan.

El espectáculo está basado en el documental de cine This is it e incluye todos los temas míticos del artista. Black or white, Thriller, Billie Jean, You are not alone o They don´t care about us son algunos de los que se podrán disfrutar. Dos de los temas serán interpretados a dúo con una corista: The way you make me feel y I just can´t stop loving you. También habrá temas instrumentales interpretados por los músicos de la banda durante los cambios de vestuario de Ben Jackson.

Público disfrazado

La banda promete diversión. Según aseguran, se trata de un espectáculo para todos los públicos en el que, si uno es capaz de abstraerse, vivirá la sensación de haber estado en un concierto del auténtico Michael Jackson.

En muchos de los conciertos de la banda tributo hay público que acude disfrazado de Michael Jackson. Arévalo y Giannetto animan al público estradense a hacerlo sin complejos.