El BNG reclama la ampliación de horario y de espacios de la biblioteca de Lalín


lalín / la Voz

El BNG se hace eco de las quejas de estudiantes y opositores de la zona y reclama al gobierno lalinense la ampliación del horario de la biblioteca Varela Jácome. Apuntan que en estos momentos, lejos de tener más horario, se vio reducido estando abierta de 10.00 a 14.00 horas de lunes a sábado y por las tardes tan solo abre de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes. Una tramo horario que, entienden, es muy escaso, y que no permite a los usuarios ni estar las horas de estudio que necesitan ni tampoco poder escoger una posible franja horaria en función de las circunstancias de cada persona.

Creen también necesario que se ofrezca a los estudiantes un espacio de estudio mayor que cumpla con las condiciones de luz, acceso a Internet y silencio de las que disponen en la biblioteca. Consideran que en Lalín existen otras instalaciones alternativas que podrían utilizarse para ese fin. Proponen, como ya lo hicieron en alguna ocasión anterior, la posibilidad de un convenio con la Xunta de cara a poder usar para el estudio alguna de las salas del Espazo Xove. Defienden que es un sitio céntrico, que cuenta con salas espaciosas y a las que se les podría dar un mayor uso y más vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El BNG reclama la ampliación de horario y de espacios de la biblioteca de Lalín