David Castillo, premio de Educación al esfuerzo y la superación personal

Este constante y entregado exestudiante del IES Colmeiro es el único galardonado de las dos comarcas


Lalín / la Voz

David Castillo Abel tiene 17 años y la Consellería de Educación le acaba de conceder un premio al esfuerzo y la superación personal. Los galardones son los correspondientes al curso pasado. Ese año, David estudiaba cuarto de la ESO en el instituto Pintor Colmeiro de Silleda y este curso, continúa sus estudios en Santiago de Compostela haciendo un ciclo de preimpresión digital.

En el Colmeiro sus profesores destacan su entrega, su constancia y su dedicación, al igual que hacen sus padres que inciden en el hecho de que sus dificultades no le frenan y siempre «trabajó mucho». Resaltan que «es organizado y constante, si algo no consigue, nunca se rinde y lo sigue intentando». Sus padres subrayan su hábito de estudio y cuentan que «por la mañana nadie lo tiene que llamar, él se levanta y se pone a trabajar».

Sus profesores señalan que se esforzaba al máximo para sacar buenas notas porque no se conformaba con menos y ese esfuerzo recibe ahora una merecida recompensa. El galardón reconoce la capacidad de superación personal de este alumno residente en A Bandeira enamorado de los libros.

David Castillo nos cuenta que le encanta leer y los 750 euros que le corresponden de premio ya tienen destino: comprarse libros de Álvaro Cunqueiro, uno de sus autores favoritos y visitar Mondoñedo. Junto con la lectura, su otra gran afición es viajar y conocer rincones con historia como el propio Mondoñedo o A Guarda, pero también poder conocer Nueva York. Unos viajes en los que aprovecharía para recorrer los museos.

Le gustan las novelas de viajes y sus asignaturas favoritas en el instituto eran la literatura y la historia. Señala que le encanta trabajar con el ordenador y está encantado con el ciclo que eligió. Explica que «aprendemos a hacer diseños con InDesing y portadas de los libros». De cara al futuro le gustaría poder trabajar en una imprenta haciendo libros. Es su sueño. Cree que es importante esforzarse y que «el trabajo merece la pena».

La Consellería de Educación concede solo 20 premios cada año para otros tantos alumnos de toda Galicia. David Castillo es uno de los pocos premiados de la provincia de Pontevedra y el único de la zona. A él se suman otros cuatro estudiantes, todos ellos de Vigo, tres del IES Valadares y uno del CPR Plurilingüe María Auxiliadora.

Desde la Consellería de Educación subrayan que el objetivo final de estos galardones es «que os premiados sexan un exemplo para compañeiros e compañeiras en situacións similares, poñendo en valor o especial esforzo que supón acadar o éxito na escola». Y no cabe duda que David es un ejemplo, y de los mejores. Estamos seguros de que conseguirá cuanto se proponga.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

David Castillo, premio de Educación al esfuerzo y la superación personal