Galicia avanza con paso firme en la Copa de las Regiones UEFA

Se impone a Castilla-La Mancha con goles de Brais Abelenda y Josiño


La selección gallega dio un paso de gigante cara a la siguiente fase de la Copa de las Regiones UEFA después de vencer a Castilla-La Mancha en el primer partido del grupo y suma tres puntos vitales en un triangular en el que una derrota condena prácticamente a la eliminación. Los castellanos dieron el primer aviso, con una gran acción ofensiva que culminó David con un disparo desviado. Apenas un minuto después, una falta lateral a favor de los gallegos permitió a los de Iván Cancela exprimir la pizarra para adelantarse en el marcador. Aarón sacó la falta al segundo palo, apareció Diego de cabeza para ceder al centro del área dónde Brais Abelenda fusiló a placer. El partido, equilibrado en juego y con escasas ocasiones, llegó con la ventaja mínima al descanso.

Lamelas tuvo la sentencia con un remate de cabeza que un zaguero sacó bajo la línea. Hasta los últimos compases Galicia no fue quién de certificar la victoria. Adri Castro se internó por la banda derecha y su centro al segundo palo encontró a Brais Abelenda que, bajó el esférico al pasto para, con templanza, cedérselo a Josiño para marcase a placer.

Cortegoso, con una gran intervención, evitó que los manchegos acortaran la distancias. Eso sí, se impusieron en la tanda de penaltis que se lleva a cabo para posibles desempates.

Ficha técnica

Castilla La-Mancha: Manolo, Cifu, Ricardo, Víctor, Fuentes, Borja Cabanillas, Gonchi, Ricard (Héctor Rubio, min 46), Chabo (Mondi, min 71), David y Bolo (Álex Pérez, min 80).

Galicia: Cortegoso, Jesús Varela, Iago López, Abel, Aarón Rama, Diego (Josiño, min 60), Uzal, Lamelas, Carlos López (Samu, min 53), Brais Abelenda (Marquitos, min 84) y Adri Castro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galicia avanza con paso firme en la Copa de las Regiones UEFA