Tebas: «Hacía falta una alternativa como Vox»

El presidente de la Liga se muestra satisfecho por el ascenso del partido de Abascal, del que se declara votante: «Ni llevan cuerno, ni rabo»


No es la primera vez que Javier Tebas habla en público de su ideología. En febrero del 2016, en una entrevista en El Mundo, el máximo mandatario de la Liga decía abiertamente: «Echo de menos un Le Pen a la española». En esa misma entrevista, Tebas mantenía que sigue defendiendo lo mismo que en su etapa como militante y delegado provincial en Huesca de Fuerza Nueva, la formación de Blas Piñar: «Si extrema derecha es defender la unidad de España, la vida y un sentido católico de la vida, yo estaba en ese grupo. Y sigo defendiendo lo mismo. Yo en eso no he cambiado. Pero no me considero ni extrema derecha ni violento».

Tebas ya admitía el pasado 16 de enero, durante su intervención en El Partidazo de las 12 de la Cope, que votaría a la formación de Santiago Abascal en las elecciones generales que se celebraron en abril: «Lo vengo diciendo hace tiempo, España necesita una alternativa tipo Vox».

Ahora Tebas refrenda, en una entrevista en Marca, su posición ideológica. Preguntado si está contento con el resultado de las elecciones (en alusión al alza de Vox): «Yo, sí (risas). Yo nunca he ocultado a quién he votado. Creo que es importante reflejar el pensamiento. Hace años no había nada y creo que España necesitaba una alternativa de este tipo. Para mi ni lleva cuernos, ni lleva rabo, ni nada de esto», alega.

Tebas se posiciona también, en esa entrevista, en favor de una gran coalicion entre el PSOE y el Partido Popular: «A mí me gustaría un Gobierno de España que no dependiese de los independentistas, pero eso no lo puedo decidir yo. Al final, al gobierno que salga nosotros tendremos que intentar explicarle nuestra industria y lo que creemos que necesita para seguir creciendo», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Comentarios

Tebas: «Hacía falta una alternativa como Vox»