Un joven salva la vida tras invadir con su coche las vías y ser arrollado por el tren en Bergondo

El ocupante del coche, que dio positivo en alcohol y drogas, fue evacuado con una herida en la cabeza


Redacción

Un varón, de 22 años, ha resultado herido a las 04.45 horas de este domingo al ser arrastrado el vehículo en el que se encontraba por una locomotora de trabajos en el lugar de Baldomir, Guísamo. A consecuencia del accidente, la circulación ferroviaria en el eje que une A Coruña con Monforte de Lemos se vio interrumpida hasta las 10.30 horas, momento en el que finalizaron las tareas para la retirada de los vehículos siniestrados.

Renfe indica que el accidente se ha producido en un punto no autorizado de las vías, al no haber ningún paso de nivel en e lugar. Se desconocen los motivos por los que el varón, con iniciales J.S.M.P. y vecino de Cambre, estaba ahí. El incidente pudo ser peor, ya que el conductor de la locomotora se percató de la presencia del turismo en la vía y, de forma inmediata, accionó el sistema de frenado sin lograr evitar la colisión.

El operativo para el rescate del conductor se activó poco antes de las cinco de esta madrugada, cuando el 112 Galicia recibió el aviso de los equipos de seguridad de Renfe, que advirtieron del impacto de una locomotora de mercancía aislada y un coche. También señalaron que en el interior del vehículo había una persona posiblemente herida.

Hasta el lugar del siniestro acudieron los servicios sanitarios de urgencia, Guardia Civil, Protección Civil de Bergondo y los Bomberos de Arteixo ante la sospecha de que el conductor estuviera además atrapado en el interior del turismo. Acudió este cuerpo de bomberos y no el de Betanzos por una confusión del particular que dio aviso al intentar determinar el punto exacto del accidente y que linda con otros municipios.

Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos del parque comarcal comprobaron que la persona estaba liberada y accesible, pero precisaba asistencia médica debido a una herida que presentaba en la cabeza. Del mismo modo, indicaron que el varón estaba en estado ebrio, lo que dificultaba su salida del coche. Así, en cuanto lo sacaron, fue atendido y trasladado por el 061 al Chuac. Allí permanece ingresado en planta por golpes y contusiones. Su vida no corre peligro

Una vez que el personal médico le realizó las pruebas y cuidados pertinentes, autorizó al Equipo de atestados de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, a la realización de las pruebas de detección de consumo de alcohol y drogas, dando positivo, en ambas, las mismas pruebas le fueron realizadas al maquinista de la locomotora, dando en este caso negativo en las dos

Renfe informa que los pasajeros de los trayectos que conectan A Coruña con Ourense, Lugo, Betanzos y Monforte fueron transbordados por carretera. En total fueron cuatro trenes los afectados por el corte de la vía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un joven salva la vida tras invadir con su coche las vías y ser arrollado por el tren en Bergondo