Manual para tratar de entender a los gallegos

El periodista Manuel Guisande presenta su nuevo libro en El Corte Inglés de Ramón y Cajal


Hoy • 20.00 horas • Restaurante de El Corte Inglés de Ramón y Cajal • El periodista y escritor Manuel Guisande continúa empeñado en desgranar la personalidad de los gallegos a través de unos trabajos de investigación que siguen el método científico del humor. Tras ganar el Premio Fernando Arenas con ¿Cómo somos los gallegos? Depende, publica ahora la segunda parte de este estudio lleno de retranca y lo presenta esta tarde en El Corte Inglés, acompañado por el también periodista Pablo Portabales.

 Esta segunda parte comenzó como un libro de descartes y terminó adquiriendo entidad propia: «Me sobraron 15 relatos del anterior libro, y un amigo me animó a hacer la segunda parte, así que amplié esas historias sobre mis experiencias en la aldea hasta 50», contó el autor en Radio Voz, donde intentó contestar a la pregunta que plantea desde el título: «Lo fundamental para saber si alguien es gallego es no entenderle. Pero puede decirse que el gallego es una persona inteligente, sencilla y que tiene un concepto de la vida muy peculiar».

Guisande define su obra como «un libro de humor auténtico gallego, el de las aldeas, porque en las ciudades, con esto de la globalización, se ha perdido mucho», y de esto sabe lo suyo porque lo ha vivido en primera persona: «Todo lo que sale en el libro lo he vivido personalmente en la aldea». Por cierto, avisa de que la presentación de hoy no será un acto al uso, sino que propondrá una «romería urbana», sea lo que sea eso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Manual para tratar de entender a los gallegos