Greenalia se estrena como productora de energía

La compañía gallega prevé que su primer parque eólico entre en operación este mes


La Voz

La gallega Greenalia comenzará a inyectar electricidad a la red antes del día 31 con su primer parque eólico. Será el de Miñón, en Vimianzo, con seis molinos de 24 megavatios de potencia. La empresa ha invertido en él 28 millones. El siguiente será el de Ourol, en Lugo, durante el primer semestre del 2020. Consta de cinco aerogeneradores de 22,5 megavatios, y una inversión de 26 millones. Greenalia tiene previsto operar nueve parques antes de que finalice el 2020, con 200 megavatios y 236 millones de inversión.

Mikel Mediavilla, gestor de proyectos de Greenalia en el área eólica, señaló que «con la puesta en marcha del parque eólico de Miñón, se demuestra que cuando hay rigor empresarial, un plan estratégico y un proyecto serio, la financiación no es un obstáculo porque se traslada confianza a los inversores».

El plan eólico de Greenalia generará un total de 20 de puestos fijos una vez finalizado. La estimación de la compañía es que durante las diferentes fases de construcción se generen 750 empleos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Greenalia se estrena como productora de energía