El pulpo volverá a reinar en las mesas de Palmeira

El célebre Manuel Veloso se encargará de preparar el cefalópodo en la sexta edición de la cita palmeirense


El recinto portuario de la localidad de Palmeira se convertirá este fin de semana en un enorme comedor en cuyas mesas habrá un protagonista principal: el pulpo. El preciado cefalópodo hará las delicias de los paladares más exigentes en una cita gastronómica que ya se ha hecho un hueco en el calendario festivo de la comarca.

La sexta edición de la Festa do Polbo de Palmeira arrancará el sábado. Para dar ambiente festivo a las calles de la localidad, la charanga Os Atrevidos y el grupo de gaitas Xiada se encargarán de un pasacalles por la mañana, y a mediodía, justo a tiempo para acompañar la degustación de pulpo, la agrupación Liantes de Artes pondrá música a la sesión vermú.

Aunque la degustación comenzará por la mañana, la inauguración oficial de la cita gastronómica será por la tarde. A las ocho está previsto que la oncóloga e investigadora palmeirense Manuela Gago Domínguez pronuncie el pregón, mientras que media hora antes los grupos de gaitas Xalunde y Xiada actuarán en la explanada portuaria. A las diez de la noche, el grupo Rokolas ofrecerá un concierto.

A los fogones

Tanto el sábado como en la jornada del domingo, la comida correrá por cuenta el célebre y experimentado pulpeiro Manuel Veloso. Ya estuvo al frente de los fogones de la fiesta el año pasado, y lo hizo con un éxito notable, puesto que las raciones de cefalópodo se agotaron.

El objetivo es reeditar el éxito de las ediciones anteriores y despachar una tonelada de pulpo. Para ello, quienes se acerquen a Palmeira encontrarán producto de la mejor calidad y, como complemento a la degustación, el domingo habrá nuevas actividades culturales, empezando por otro pasacalles, que correrá por cuenta del grupo de gaitas O Rueiro.

De la sesión vermú se encargará Versus, que amenizará la hora de la comida, mientras que habrá una pausa tras el banquete.

La programación se reanudará a las ocho de la tarde con una exhibición deportiva del Club Kempo Barbanza. Y para cerrar esta edición, la Festa do Polbo de Palmeira contará con la actuación del grupo ribeirense Pan de Leña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El pulpo volverá a reinar en las mesas de Palmeira