Arousa Norte exhibe su potencial gastronómico en Santiago

Miguel Mosteiro se encargó de preparar los platos que se degustaron en el mercado de abastos compostelano


Ribeira

El mercado de Abastos de Santiago fue escenario en la tarde de ayer del nuevo proyecto turístico impulsado por la mancomunidad que aglutina a los municipios de Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo. Arousa Norte Gastronómica es una iniciativa que tendrá varias actividades durante el mes de diciembre y con la que la entidad exhibirá todo el potencial culinario de la comarca.

Una degustación de platos elaborados por el cocinero Miguel Mosteiro a partir de productos propios de los cuatro municipios de Arousa norte, marinados con los vinos de la indicación geográfica Viños da Terra de Barbanza e Iria, fue el punto de partida del programa. La pianista rianxeira Aida Saco amenizó con su música un acto que estuvo presentado por Alejandro Macías y en el que los alcaldes de Boiro y Rianxo, José Ramón Romero y Adolfo Muíños, y el concejal de Turismo de Ribeira, Ramón Doval, pusieron en valor la riqueza gastronómica de la comarca.

Pudieron comprobarlo quienes asistieron a la presentación de Arousa Norte Gastronómica y lo harán los que acudan a las actividades programadas tanto en Santiago como en Pontevedra en las dos próximas semanas. La siguiente parada de la iniciativa será el mercado Boanerges compostelano, donde el cocinero Yayo Daporta, poseedor de una estrella Michelin, realizará el directo cuatro recetas elaboradas con materias primas diferenciadoras de cada uno de los cuatro municipios de la comarca. Será el 10 de diciembre a las 19.00 horas.

Asimismo, entre los días 9 y 13 de diciembre los clientes del mercado La Galiciana de Santiago podrán probar el menú degustación Arousa Norte, confeccionado con los productos estrella de Barbanza.

El día 7, las actividades enmarcadas en este programa gastronómico se desplazarán a Pontevedra, donde se instará (en las inmediaciones de la plaza de abastos) el food truck de Arousa Norte para repartir 400 tapas de cuatro recetas representantivas de la cocina de la zona. Funcionará entre las 12.00 y las 15.00 horas.

Para cerrar el programa de actividades, el 15 de diciembre, La Galiciana dará cabida a un showcooking y degustación de productos representativos de la comarca que estará amenizado por el grupo The Lakazans.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arousa Norte exhibe su potencial gastronómico en Santiago