El Monbus Obradoiro ficha a Álvaro Muñoz para las tres próximas temporadas

El alero abulense procede del Baxi Manresa


El Monbus Obradoiro ha anunciado la contratación para próximas tres temporadas del alero Álvaro Muñoz (1,97 metros y 28 años), que llega procedente del Baxi Manresa.

Muñoz promedió 5.8 puntos (51.4% en tiros de dos, 26.3% en triples y 80.8% en libres) y 2.4 rebotes en 17.3 minutos (36 partidos jugados) en la pasada edición de la Liga Endesa.

Anteriormente, el abulense pasó por todas las categorías del baloncesto español (EBA, LEB Plata y LEB Oro) y también jugó dos años en la Bundesliga alemana vistiendo las camisetas de Ludwigsburg y Tuebingen. Además, fue internacional en las categorías inferiores de la selección española.

«Álvaro es un jugador que se ha hecho a sí mismo y que aporta a sus equipos mucho más de lo que dicen las estadísticas. Viene como jugador nacional importante, en una apuesta de largo plazo para seguir creciendo con el club y sumar en todos los aspectos, comenzando por la energía y el compromiso», explicó el director general del club gallego, José Luis Mateo, en un comunicado.

Vasileiadis se queda en el Obra

NASO CALVO

El jugador griego y el club llegaron a un acuerdo para continuar juntos otra temporada más

Kostas Vasileaidis seguirá en el Obradoiro. Durante estas últimas semanas se habló mucho del futuro del jugador griego. Muchas noticias le colocaron lejos de Sar. La afición parecía resignarse a perder al triplista que tan buenas tardes ofreció en la capital gallega. Al final, Vasileaidis y el Monbus Obradoiro llegaron a un acuerdo para mantener su buena relación y continuarán juntos otra temporada más.

El alero griego, en su tercera etapa en Santiago, firmó unos promedios de 13,9 puntos, 2,2 rebotes y 2 asistencias en 22,7 minutos por partido. Disputó 31 encuentros el curso pasado. Fue letal desde la línea de triples, faceta en la que destacó de forma especial. Convirtió un total de 95 triples, cifra que le que convirtió en el mejor de la pasada Liga Endesa, con un porcentaje del 38,9%.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El Monbus Obradoiro ficha a Álvaro Muñoz para las tres próximas temporadas