Premiados proyectos de innovación del IES de Foz, CIFP Porta da Auga e IES María Sarmiento

La Consellería de Educación reconoce a los centros de formación profesional mariñanos


viveiro / la voz

En A Mariña, han resultado premiados tres centros de formación profesional dentro de los galardones de la Consellería de Educación a proyectos de innovación tecnológica o científica y proyectos de innovación didáctica en el ámbito de la formación profesional. Son el IES de Foz, por su proyecto "Kahvehvan, o café da FP na rúa" dotado con 30.848,18 euros; el CIFP Porta da Auga de Ribadeo por "Rachando barreiras cas novas tecnoloxías" con 18.570,60 euros y por "Construcción dunha maqueta didáctica para simular o automatismo dunha estación de tratamento de augas potabilizadora (ETAP)" con 9.492,10 euros más el IES María Sarmiento de Viveiro por "Banco de ensaio da máquina asíncrona con captura de datos, control Profinet e visualización HMI" con 8.799,85 euros, en dos modalidades de la convocatoria.

El objetivo de la convocatoria de Educación ha sido "impulsar iniciativas e proxectos innovadores no ámbito da FP, ao tempo que se fomenta a colaboración con empresas e institucións do seu contorno e con outros centros educativos".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Premiados proyectos de innovación del IES de Foz, CIFP Porta da Auga e IES María Sarmiento