Ayudas para que 57 hosteleros mariñanos acondicionen terrazas y faciliten la venta a domicilio

El delegado territorial de la Xunta,  Javier Arias, explicó que los apoyos suman 555.000 euros y cubren el 80% del presupuesto


VIVEIRO / LA VOZ

Cincuenta y siete establecimientos hosteleros de A Mariña se beneficiarán del programa de ayudas para el acondicionamiento de terrazas y la compra de elementos de envasado para domicilio puesto en marcha por la Vicepresidencia económica de la Consellería de Economía a través del Igape.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó que las ayudas suman un importe global de 555.000 euros, «e supoñen o 80 % do orzamento mobilizado polos hostaleiros (693.600 euros)». La mayor parte se destinó a la instalación de cierres estables o desmontables, así como a otros elementos móviles, como toldos, biombos, cortavientos, parasoles y tarimas accesibles. Para este fin se movilizaron 427.100 euros.

«Outros 176.200 euros investíronse na adecuación estética e funcional das terrazas, mediante a renovación do mobiliario, instalación de sistemas de iluminación e de aparatos calefactores exteriores, así como actuacións de mellora da fachada exterior do local. Por último, 90.300 euros foron destinados á adquisición de elementos sostibles de envasado e empaquetado de comida e bebidas para o servizo de entrega a domicilio ou de recollida no propio local», explican desde la Xunta en Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ayudas para que 57 hosteleros mariñanos acondicionen terrazas y faciliten la venta a domicilio