Sendos homenajes a zoqueiros y palilleiras, dos de las últimas novedades del sello Sargadelos


SARGADELOS / LA VOZ

Fusionando creatividad y vanguardia, el Grupo Sargadelos ha lanzado nuevas creaciones, ya en el mercado a través de su canal de distribución y tienda online, y presentadas en Santiago. Por una parte continúan homenajeando oficios tradicionales gallegos. En dos de esas piezas incorporadas ensalzan el de los zoqueiros y el de las palilleiras. Para la presentación de «Zoca» contaron con Norberto Piñeiro, zoqueiro de 93 años de edad, de Vilalba. Es un «guiño» al tradicional calzado de madera que Sargadelos reinterpreta con otro material, la cerámica. A raíz de la colaboración con la Asociación de Palilleiras Puntillas de Camariñas, colectivo que tambén estuvo en el acto, otro novedoso artículo de Sargadelos es un «exclusivo mantel elaborado en algodón y lino de primera calidad inspirado en uno de los decorados emblemáticos de nuestras vajillas, el toxo». El mantel Toxo de Camariñas fue dado a conocer hace un mes y prevén que sea «el top ventas de la firma» en Navidad.

Al mismo tiempo, Sargadelos presentó un conjunto de seis adornos navideños, un cuenco porta-ovillos en forma de oveja, en colaboración con la conocida marca We Are Knitters. Por último, amplían la colección de máscaras con «Larchán» y «Larpán», la de complementos con un portadocumentos, una bandolera, una cartera y llaveros, así como tres colecciones de joyería con los nombres «Rosalía» en honor a la poeta gallega, «Azulexo» de inspiración portuguesa y «Breo» evocando a los primeros gallegos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sendos homenajes a zoqueiros y palilleiras, dos de las últimas novedades del sello Sargadelos